Preguntas Frecuentes

 
 
  • GENERACION DE USUARIO Y CONTRASEÑA
  • TASAS
  • RESUMEN DE CUENTA
  • ALERTAS
  • DEBITOS AUTOMATICOS
  • PREGUNTAS FRECUENTES DE PRODUCTO
  • CIERRES Y VENCIMIENTOS
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    SERVICIO DE TARJETAS CENCOSUD

    1 ¿Qué es www.tarjetacencosud.com.ar?
    Es el servicio on line de Tarjeta Cencosud, en Internet, que te permite realizar el seguimiento de todas las operaciones efectuadas con tu Tarjeta Cencosud, desde cualquier lugar y en cualquier momento.

    2 ¿Qué necesito para poder utilizar el servicio?
    Necesitas acceso a Internet y un navegador (browser) para la Web. El browser puede ser el Opera, Microsoft Internet Explorer versión 5.5 en adelante, Netscape 4.9 o superior, Firefox 1 o superior, Opera 5.02 o superior configurando su navegador para soporte de cookies, Java y JavaScript.

    3 ¿Este servicio tiene algún costo?
    No, este es un servicio gratuito para todos los clientes de Tarjeta Cencosud (con función crédito habilitada), se encuentra sujeto a los términos y condiciones de uso del sitio.

    4 ¿Es confiable operar con el servicio Tarjeta Cencosud?
    Tanto en Internet como en nuestros equipos internos, estamos utilizando la mejor tecnología disponible en el mercado para mantener la confidencialidad de la información de su cuenta. Contamos con estrategias, herramientas, revisiones y constantes mejoras en la seguridad.

    5 ¿Cómo puedo contactarme en caso que quiera realizar alguna consulta sobre el servicio?
    Comunicate vía:
    - E-mail a través del link "Consultas por Mail" ubicado en el margen superior derecho de nuestra página.
    - Llamando al Centro de Atención Telefónica 0810-9999-627 de Lunes a Domingo de 9 a 21 hs.

    6 ¿Qué hago si el servidor no responde?
    Si experimentas demoras o el sitio no responde a tu pedido, intenta nuevamente presionando los botones Atrás/Back o Actualizar/Refresh en su barra de navegación.
    En caso de persistir la demora, intenta más tarde.
    Si el problema continúa, por favor comunicate con el Centro de Atención Telefónica.
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    GENERACION DE USUARIO Y CONTRASEÑA

    1 ¿Ya tenes tu nombre de usuario y contraseña? ¿Cómo puedo obtenerlos?
    Si ya los has creado, ingresa tu Usuario y Contraseña cada vez que quieras utilizar los Servicios online. Si aún no posees Usuario y Contraseña para generarlo online, hace click en el botón Ingrese Aquí de la pantalla principal y seguí las instrucciones. También podrás obtener estos datos comunicándote con el Centro de Atención Telefónica:
    0810-9999-627 de Lunes a Domingo de 9 a 21 hs.
    En este caso al ingresar por primera vez por tu seguridad, se te obligará a cambiar la contraseña que te fue asignada.

    2 ¿Qué tipo de Usuario debo utilizar?
    Debe utilizarse un Usuario compuesto entre 6 y 12 caracteres alfanuméricos, con al menos una letra, no se permiten espacios y no son aceptados caracteres especiales tales como símbolos, signos, puntos, etc.(&*!$%).

    3 ¿Qué hago si el Usuario que elegí no está disponible?
    Si el Usuario que elegiste ya ha sido utilizado por otro Usuario, crea uno diferente agregándole números a su Usuario (por Ej. Mttuco82).

    4 ¿Qué tipo de Contraseña debo utilizar?
    Debe utilizarse una Contraseña compuesta por al menos 8 caracteres alfanuméricos, empleando como mínimo 2 numéricos y 2 alfabéticos, se permite un sólo carácter de espacio y no son aceptados caracteres especiales tales como símbolos, signos, puntos, etc. (&*!$%). Recuerda que el Usuario y la Contraseña no pueden ser iguales.

    5 ¿Qué pasa si olvido mi contraseña?
    Si olvidas tu contraseña, debes comunicarte con el Centro de Atención Telefónica 0810-9999-627 de Lunes a Domingo de 9 a 21 hs.

    6 ¿Cómo desbloqueo mi usuario?
    Por cuestiones de seguridad, al cumplirse el tercer intento de acceso fallido se bloqueará automáticamente el usuario. Para desbloquearlo deberás llamar al Centro de Atención Telefónica 0810-9999-627 de Lunes a Domingo de 9 a 21 hs.
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    RESUMEN DE CUENTA

    1 ¿Cómo puedo saber lo que consumí este mes?
    Dentro de la sección de Consumos del mes podrás encontrar el detalle de todas las operaciones del mes aún no liquidadas en su resumen mensual (compras del mes y cuotas a ingresar en el próximo resumen). En el subtítulo Últimos Consumos encontrarás las autorizaciones de compra que aún no han sido presentadas por los comercios para su procesamiento.

    2 ¿Qué son las "operaciones del mes aún no liquidadas"?
    Son todas aquellas operaciones efectuadas, que van a ser liquidadas en el próximo resumen de cuenta.

    3 ¿Qué conceptos aparecen detallados en el resumen de cuenta?
    En el resumen de cuenta podrás encontrar el siguiente detalle:
    - Fechas en que se realizaron las operaciones
    - Fecha en la que las operaciones fueron presentadas por el establecimiento para su cobro
    - Detalle de la operación (nombre de fantasía del comercio)
    - El importe de las transacciones expresado en pesos
    - En caso de tratarse de una operación en cuotas, se indicará cual es el número de cuota debitada sobre el total del plan (por ejemplo para identificar la primera cuota de un plan de 3, usted verá 1/3).
    4 ¿Qué información contiene la consulta de "Consumos en cuotas"?
    Allí podrás encontrar un cuadro resumen de tus planes de cuotas y tu proyección para los próximos meses.

    5 ¿Dónde puedo consultar las operaciones efectuadas con anterioridad al resumen actual?
    En la sección "Resúmenes anteriores" usted puede visualizar:
    - Un cuadro resumen con el importe total gastado en pesos
    - El pago mínimo
    - El saldo total en pesos
    - Los pagos y ajustes en pesos
    - La fecha de cierre
    - La fecha de vencimiento.

    6 ¿Puedo obtener el detalle de alguna compra de meses anteriores?
    En la tabla de "Resúmenes anteriores", haciendo un click en el mes que deseas hacer la consulta, podrás obtener la información detallada de las compras correspondientes a ese período.

    7 ¿Hasta cuántos meses hacia atrás puedo consultar mis resúmenes anteriores?
    La información de tus resúmenes anteriores está disponible por los últimos 6 (seis) meses (el actual y 5 anteriores).

    8 ¿Cómo se conforman los saldos que figuran en el resumen?
    El saldo en pesos se compone de:
    - La suma del saldo anterior no cancelado
    - Los intereses devengados
    - Los gastos de resumen y franqueo
    - Otras comisiones
    - Los consumos del mes
    - Otros créditos y débitos.
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    DEBITOS AUTOMATICOS

    1 ¿Qué información contiene la consulta "Novedades" de Débito Automático?
    Dentro de la sección de Débitos Automáticos/Novedades podrás consultar todas las solicitudes de altas, bajas y stop debit de débitos automáticos registradas.
    Esta consulta te permitirá contar con la información necesaria para contribuir en evitar recargos o inconvenientes en la prestación de los servicios que tuviera contratados con los establecimientos mediante la adhesión al débito automático.
    Recorda que a través de la sección "Alertas" podes programar la alarma para recibir un mensaje vía e-mail ante Débitos automáticos adheridos a su Tarjeta Cencosud que hayan sido rechazados. Recuerde que para los pagos de servicios realizados con Débitos Automático el débito automático en su resumen de cuenta le servirá como constancia de pago.
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    CIERRES Y VENCIMIENTOS

    1 ¿Cuál es la diferencia entre la fecha de cierre y de vencimiento?
    La fecha de vencimiento es aquella que indica hasta cuándo se puede abonar el resumen de cuenta, recordá que tenes la posibilidad de abonar un pago mínimo y contás con una segunda fecha de vencimiento. La fecha de cierre señala el día hasta el cual los consumos efectuados ingresarán en el mismo resumen de cuenta.

    2 ¿Cual es la diferencia entre la 1ra. y 2da. fecha de vencimiento?
    La diferencia es que podés diferir el pago de tu resumen de cuenta en una segunda instancia (5 días hábiles posteriores a la primera) con un costo adicional.

    3 ¿Puedo saber las fechas correspondientes a los próximos cierres de mi cuenta?
    En la sección "Cierres y Vencimientos" encontrarás el cronograma de los próximos cierres de su cuenta corriente.
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    LIMITES Y DISPONIBLES

    1 ¿Cómo puedo saber cuál es mi Límite de Compra?
    En la sección "Límites y Disponibles" podrás encontrar un cuadro donde se informa tu límite de compras preestablecido.

    2 ¿Cómo puedo saber cuáles son mis límites y disponibles?
    El límite es el monto de crédito aprobado que dispones y el disponible es la porción de ese límite que no has utilizado en compras hasta el momento.
    - Límite de Compra:
    Es el límite hasta donde el cliente puede realizar compras en un pago, desde un cierre a otro. Sobre este límite afectan, también los débitos automáticos, cuotas del mes (ya sea por planes de compras en cuotas o por préstamos de financiación), cargos, comisiones e intereses.
    - Límite de Compra en Cuotas:
    Es el límite de compra máximo permitido al cliente para realizar consumos en cuotas.
    - Límite de Adelanto en Efectivo:
    Es el monto máximo en efectivo (préstamo) que podrás extraer con tu Tarjeta Cencosud.
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    TASAS

    1 ¿Qué intereses se le cobra en caso de dejar saldos financiando?
    En la sección llamada "Tasas" encontrarás un cuadro con los distintos tipos de intereses que le cobra Cencosud S.A. Los intereses se aplican de acuerdo al siguiente esquema:
    - Intereses punitorios: se generan por pagos mínimos no cancelados al 1er. vencimiento o con posterioridad al 1er. vencimiento del resumen de cuenta.
    - Intereses compensatorios: se generan por los importes cancelados después del 1er. vencimiento del plazo de pago y antes del próximo cierre de cuenta corriente.
    - Intereses de financiación: aquellos generados por los saldos no cancelados al próximo cierre de cuenta corriente.
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    ALERTAS

    1 ¿Para qué sirve el sistema de Alertas?
    El sistema de Alertas, te da la posibilidad de recibir un e-mail con información pertinente y detallada ante eventos como:
    - Alertas de compras: Cada vez que realizas una compra o al alcanzar un monto de compras determinado por vos.
    - Alertas Vencimiento de Resumen de Cuenta: 3 días antes del vencimiento de su resumen.
    - Alertas Compra en Cuotas: Al alcanzar un monto de compras en cuotas determinado por vos.
    - Alertas Débitos automáticos Rechazados: Ante débitos automáticos adheridos a sus Tarjetas Más que hayan sido rechazados.

    2 ¿Cómo utilizar el Sistema de Alertas?
    a- Seleccioná la opción " Alertas " en el menú.
    b- Completá tu dirección de e-mail.
    c- Completá los campos de las alertas que deseas recibir, incluyendo los montos a partir de los cuales desea recibir el e-mail. Tildá el casillero que se encuentra a la izquierda de cada opción, para activar la alerta.
    d- Por último presioná el botón ENVIAR.
    Sólo tenes que seleccionar el o los avisos que deseas recibir haciendo un click en el casillero correspondiente.
    Recordá que sólo vos tenés acceso para activar y desactivar las alertas. Para desactivarlas, simplemente destildas las opciones correspondientes.

    3 ¿Y si cambio mi dirección de e-mail, puedo seguir utilizando el servicio de Alertas?
    Si, sólo tenés que ingresar en la página tu nueva dirección de e-mail (en la sección "actualización de datos") para que su información quede actualizada y poder continuar recibiendo las alertas (Alertas) por e-mail.

    4 ¿Qué costo tiene Más Alertas?
    Más Alertas es un servicio totalmente gratuito que brindamos para tu Tarjeta Cencosud sujeto a los términos y condiciones de uso del sitio.
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    PREGUNTAS FRECUENTES DE PRODUCTO

    1 ¿Dónde puedo comprar con la Tarjeta Cencosud?
    Con Tarjeta Cencosud podrás comprar en todos los locales Disco, Jumbo, Easy, Súper Vea y Blaisten del país.

    2 ¿Tarjeta Cencosud da la opción para poder comprar en cuotas?
    Podrás comprar en Disco y Jumbo en hasta 3 cuotas en productos comestibles, librería, limpieza, mascotas, cosméticos y perfumería y hasta 36 cuotas en productos no comestibles (excluyendo librería, limpieza, mascotas, cosméticos y perfumería) ; en Súper Vea hasta 12 cuotas en productos no comestibles (excluyendo librería, limpieza, mascotas, cosméticos y perfumería), y en Easy hasta en 36 cuotas en todos los productos (excluyendo librería, limpieza, mascotas, cosméticos y perfumería)

    3 Si compro en cuotas ¿qué interés tengo?
    Esta información dependerá de las promociones vigentes, podrás solicitarlas en el Servicio de Atención al Cliente Cencosud ubicados en los Supermercados Jumbo habilitados: Almagro, Parque Brown, El portal de Escobar, Lomas Center, Unicenter, Plaza Oeste, Portal Palermo, Las Palmas de Pilar, Quilmes Factory, San Martín Factory, Tronador y Acoyte, o a través de nuestra línea telefónica 0810-9999-627 de Lunes a Domingos de 9 a 21hs.

    4 ¿Puedo cambiar la radicación de mi tarjeta?
    Sí, se puede realizar telefónicamente llamando al 0810-9999-627 de Lunes a Domingo de 9 a 21hs.

    5 ¿Dónde realizo el cambio de domicilio?
    El cambio de domicilio lo puede realizar en el Servicio de Atención al Cliente Cencosud ubicados en los Supermercados Jumbo habilitados: Almagro, Parque Brown, El portal de Escobar, Lomas Center, Unicenter, Plaza Oeste, Portal Palermo, Las Palmas de Pilar, Quilmes Factory, San Martín Factory, Tronador y Acoyte, o llamando al 0810-9999-627 de Lunes a Domingo de 9 a 21hs.

    6 ¿Cuánto tengo para gastar, cuál es mi límite de compra, dónde puedo consultarlo?
    El límite podrás consultarlo por Internet a través de
    www.tarjetacencosud.com.ar en la sección Límites y Disponibles, o en el Servicio de Atención al Cliente Cencosud ubicados en los Supermercados Jumbo habilitados: Almagro, Parque Brown, El portal de Escobar, Lomas Center, Unicenter, Plaza Oeste, Portal Palermo, Las Palmas de Pilar, Quilmes Factory, San Martín Factory, Tronador y Acoyte o bien telefónicamente al 0810-9999-627 de Lunes a Domingo de 9 a 21 hs.

    7 ¿Cuál es la fecha en que cierra mi Tarjeta Cencosud?
    La fecha de cierre podrás consultarlo por Internet a través de www.tarjetacencosud.com.ar en la sección "Información Financiera / Vencimientos Actual" , telefónicamente al 0810-9999-627 de Lunes a Domingo de 8 a 21 hs. O bien en cualquier Servicio de Atención a Clientes Cencosud ubicados en los Supermercados e Hipermercados.

    8 ¿Cuáles son las fechas de vencimiento de mi Tarjeta Cencosud?
    Podrás ver las fechas de vencimiento de tu Tarjeta Cencosud en www.tarjetacencosud.com.ar en la sección "Información Financiera / Cierre y Vencimiento Actual" , telefónicamente al 0810-9999-627 de Lunes a Domingo de 9 a 21 hs. O bien en cualquier Servicio de Atención a Clientes Cencosud ubicados en los Supermercados Jumbo habilitados: Almagro, Parque Brown, El portal de Escobar, Lomas Center, Unicenter, Plaza Oeste, Portal Palermo, Las Palmas de Pilar, Quilmes Factory, San Martín Factory, Tronador y Acoyte.

    9 ¿Dónde puede abonar el resumen de cuenta?
    En todas las cajas de los locales Disco, Jumbo, Easy o Súper Vea del país.
    A través de:
    Pago Fácil acercándote con tu resumen a cualquiera de sus agencias
    Cajeros Link y Banelco
    Pagos link (www.linkpagos.com.ar) y Pago mis cuentas (www.pagomiscuentas.com.ar)

    10 ¿Qué hago si el resumen de cuenta no llega a mi domicilio?
    No es necesario tener el resumen de cuenta para abonar la Tarjeta Cencosud, en caso de querer imprimirlo, podrás hacerlo a través de la página Web, www.tarjetacencosud.com.ar en la sección "Resumen Actual" o podés llamar al 0810-9999-627 de Lunes a Domingo de 9 a 21hs. y solicitar el saldo para abonarlo en cualquiera de los locales, solamente presentando tu Tarjeta Cencosud en la Caja.

    11 ¿Qué debo hacer en caso de robo o extravío de la Tarjeta Cencosud?
    En caso de robo o extravío de tu Tarjeta Cencosud deberás realizar la denuncia llamando al 0810-9999-627

    12 ¿Otras consultas?
    Ante cualquier otra consulta podrás escribirnos por la Web (desde www.tarjetacencosud.com.ar, llenando el formulario) o bien telefónicamente llamando al 0810-9999-627 de Lunes a Domingo de 9 a 21hs.

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